Juegos de estrategia a tiempo real: No busques más

Si hay un género que es capaz de cautivarte y entretenerte a partes iguales es el de los juegos de estrategia en tiempo real. Nos obligan a sacar inteligencia y táctica de donde no las hay, y en base a estas recolectar recursos, hacer negociaciones en tiempo real y hasta declarar la guerra a los oponentes a los que vemos más débiles.

Así ha sido siempre, y es una de las bazas fundamentales de juegos como Age of Empires, un clásico de nuestra era de oro de los videojuegos. Cuando la PlayStation 1 era norma de vanguardismo.

Pero, los tiempos cambian y si quieres un juego de estrategia en tiempo real que tenga unos gráficos envidiables y un componente adictivo tan alto, no debes buscar más. Lo que necesitas es Sparta: War Of Empires.

¿De qué va este juego?

Como su nombre ya pudiera suponer, se trata de una creación muy parecida a la de Age Of Empires, pero sin tener que copiar de forma flagrante todos los contenidos del primero.

En el caso particular de la trama, nos habla de los combates históricos en territorios de la antigua Grecia. Y si ya esto no es suficiente razón para adentrarte, aún tienes más.

¿Cómo puedes jugarlo?

El juego es gratis, y sólo tienes que registrarte para acceder. Esto, por supuesto, es una ventaja ya que no perderás tus partidas, sino que cada avance se irá almacenando y cuando vuelvas a iniciar sesión, allí estará donde lo has dejado.

Para registrarte, puedes acceder con tu correo electrónico, con tu cuenta de Google o con tu cuenta de Facebook. Claro está, que si quieres un combate entre compañeros, lo mejor es utilizar la de la red social.

¿Qué debes hacer?

Lo mismo que en otros juegos parecidos: no morir, y tratar de que los demás mueran.

Para ello tendrás que ejecutar estrategias tanto defensivas como ofensivas. Algunas, tan complejas, que necesitaran de muchos intentos, o de horas y horas de planificación para poder lograr los objetivos.

En fin, eres el comandante de las fuerzas de tu ejército, y no te puedes rajar. Conforme pase el tiempo, los enemigos serán cada vez más difíciles.

La principal ventaja del juego es que es muy liviano, y está ejecutado con el motor gráfico Unity, que le proporciona un realismo espectacular. Consume muy pocos recursos y, en algunos navegadores, ya viene integrado por defecto el códec que le hace correr bien.