¿Cuáles son los mejores juegos para navegadores?

Con el avance de las nuevas versiones, en navegadores como Firefox o Chrome principalmente, son muchos los desarrolladores que han apostado por estas plataformas como sistema nativo para muchos juegos.

En parte, la masificación de Google Chrome con su propio sistema operativo (Chrome OS), su propia línea de ordenadores portátiles (ChromeBooks) y un gran número de usuarios que necesitaban movilidad, autonomía y lo básico para el trabajo de oficina, los navegadores se han vuelto parte importante del trajinar diario.

Un trajinar diario que no estaría completo sin el uso de juegos, que siempre hacen falta para crear distensión en las agobiantes rutinas que llevamos. Estos son los mejores juegos para navegadores.

Agar.io

Ningún listado de este tipo puede estar completo sin mencionar a uno de los juegos más adictivos de todo el rato en la web.

Con un diseño en 2D y una cuestión tan sencilla como comerte al resto y evitar ser comido, la idea de que seas un microorganismo que juega contra otros en tiempo real resulta inquietante, atrapante, y bastante divertida.

10 Bullets

Los juegos de tipo invasión espacial son icónicos, sin importar la consola o la plataforma. Pero si hablamos de uno que se puede ejecutar desde el navegador, y que aparte te indica que para pasar cada nivel sólo tendrás 10 disparos (de allí el nombre), la cuestión se vuelve poco menos que interesante.

Y es que no son 10 naves enemigas por nivel, por lo que tus habilidades para crear reacciones en cadena serán importantes. Es, quizás, uno de los juegos más ingeniosos que se hayan creado para navegadores web.

Ballistic

Para ejecutar este juego debes tener instalado el soporte para Unity en tu web. Después de eso, fliparás de lleno con uno de los juegos con mejores gráficos para un navegador. Sí, te extrañarás, de hecho, de que ya los juegos para navegadores web soporten gráficos que nada tienen que envidiar a las consolas más potentes, o a juegos tan trabajados como Call Of Duty.

Sparta: War Of Empires

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendar uno de los juegos con mayor comunidad online en la web. Y es que, siguiendo el hilo planteado por la saga épica Age Of Empires, este juego que puedes jugar online, y que con registrarte ya te aseguras de que tus partidas siempre estarán guardadas, tendrás la responsabilidad de comandar un ejército en la Antigua Grecia.

Así, espartano, hay varios juegos para elegir.